Términos y Condiciones
1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN.
XPLORE, titular del sitio web XPLORE.COM.PE (en adelante, el “Sitio Web”), es una agencia de
viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de
servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los
usuarios, quienes a su vez pueden realizar búsquedas sobre vuelos, alojamientos, actividades
turísticas , restaurantes y artesanías, comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real,
y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de
conformidad con sus necesidades personales.
XPLORE.COM.PE no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta
de los Proveedores por lo que no está obligado directa ni indirectamente a la ejecución del
Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de XPLORE.COM.PE, está
celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a
través de nuestra Plataforma. XPLORE.COM.PE actúa como intermediario entre Usted y los
Proveedores de Servicios Turísticos y actúa en nombre y representación del Proveedor.
XPLORE.COM.PE deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización
de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e
integridad de las personas. XPLORE.COM.PE no es responsable ni directa ni indirectamente por
los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan
sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. XPLORE.COM.PE no se
responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo
fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran
acontecer antes o durante el o la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran
eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
2.- Objeto del Sitio Web
A través del Portal, XPLORE.COM.PE se facilita a los Usuarios el acceso, el registro, cotización y
reserva de diversos servicios y contenidos de carácter informativo en el ámbito turístico (en
adelante, los “Servicios”) puestos a disposición por terceros USUARIOS (anunciantes).
3.- Proceso de la reserva y compra
Para que el cliente pueda tomar una reserva y compra de Servicios (vuelos, tours, hoteles,
restaurantes, artesanías) es necesario el registro con un correo electrónico, usuario de
facebook y/o número de teléfono celular y toda reserva que se realicen en XPLORE.COM.PE, es
de exclusiva responsabilidad del Usuario seleccionar correctamente el servicio a reservar, así
como la fecha, el horario y la cantidad de pasajeros correctos, no existiendo posibilidad de
devolución o reprogramación en caso de equivocación.
El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del
pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se
confirme el pago total de la reserva, la solicitud de compra quedará en suspenso y podría ser
cancelada unilateralmente por el Proveedor, sin responsabilidad para éste último. Una vez
realizado el pago en línea, mediante el cargo respectivo a la tarjeta de crédito y/o débito, la
confirmación correspondiente se envía inmediatamente al correo electrónico ingresado.
La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la
emisión de el/los ticket/vouchers –lo que aplique– y su respectiva facturación.
3.1.- Registro de usuario, datos de contacto
Para realizar una reserva y compra el cliente deberá ingresar todos los campos con datos
exactos, completos, actuales y verídicos para poder realizar reservas válidas de Servicios
Turísticos a través de XPLORE.COM.PE. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma, usted
declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume
el compromiso de actualizar dichos datos personales conforme resulte necesario.
XPLORE.COM.PE no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por
Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los
datos personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta
con la Documentación de Viaje.
Es de responsabilidad del cliente ingresar una dirección de correo electrónico en el apartado
“comprobante de pago”. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo
electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la
información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento
oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a
la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted.
Tenga presente que si el correo electrónico ingresado por Ud. Si contiene algún error no
recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra.
3.2.- Datos de facturación
El cliente es responsable de ingresar sus datos fiscales exactos en el apartado “comprobante
de pago” para poder emitir el correspondiente comprobante fiscal. Usted declara que dichos
datos son exactos, precisos y verdaderos. XPLORE.COM.PE no será responsable por la emisión
de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y
responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados.
En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por
Usted y los reflejados en el comprobante de venta, el cliente podrá solicitar a través de los
contactos de la empresa XPLORE.COM.PE la corrección de la factura dentro de los 07 días
desde la fecha de emisión del comprobante.
3.3.- Información que encuentro en Xplore
La información publicada en la Plataforma XPLORE.COM.PE relativa a precios, cualidades y
características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones,
políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los
Proveedores de los Servicios Turísticos en línea y en tiempo real. En su calidad de
intermediario, XPLORE.COM.PE le informa acerca de las características de los Servicios
Turísticos, gestionar sus solicitudes de compra con los Proveedores, recauda, de ser aplicable,
los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de
presentarse una inquietud o un inconveniente. XPLORE.COM.PE realiza sus mayores esfuerzos
a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como
errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales
del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los
Proveedores de los Servicios Turísticos. XPLORE.COM.PE no es ni debe ser interpretado como
un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier
Servicio Turístico disponible en la Plataforma.
3.4.- Medios de pago
Tenga presente que cuando usted informa a XPLORE.COM.PE los datos de su tarjeta de crédito
y/o débito, y luego de ingresar correctamente los datos de los mismos, usted acepta o
confirma la operación, está autorizandonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa del Servicio/s
Turísticos seleccionados (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran
corresponder y (iii) nuestros Cargos de Gestión –de corresponder.
Los montos que se procederán a cargar en la tarjeta de crédito y/o débito, serán en la moneda
nacional del país Perú.
4.- Políticas de cambios y cancelaciones
Si Usted solicita un cambio o cancelación de los servicios comprados serán sujetos bajo las
regulaciones y tarifa comprada de cada servicio. En caso de permitirle según regulación y tarifa
comprada, XPLORE.COM.PE realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su
solicitud, pero, tanto los plazos de contestación como la decisión final, serán del Proveedor del
Servicio Turístico.
Tenga en cuenta que, si la fecha de ejecución del servicio es próxima, XPLORE.COM.PE no
puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión.
La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o
cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas directamente por los
Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades
aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones están disponibles para su consulta en
nuestra Plataforma o pueden ser consultadas al agente de venta vía telefónica o email.
Revísalas antes de reservar y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los
Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con
penalidades, - aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc. Recuerde que
cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de XPLORE.COM.PE. Las
gestiones en XPLORE.COM.PE se realizan vía Teléfono y/o correo electrónico. Cuando Ud.
solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se
regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el
cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de
tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente
abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio.
4.1.- En caso de NO SHOW
Se considera NO SHOW a clientes que no se presenten a utilizar su reserva en la fecha y
horarios indicados, el cliente no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del
importe abonado. En caso tenga el cliente alguna contingencia mayor y no va a utilizar su
reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos
comunicarlo previamente a XPLORE.COM.PE para conocer las restricciones aplicables por el
servicio comprado.
4.2.- Procedimiento de consultas y reclamos
XPLORE.COM.PE es una plataforma de intermediación y, como tal, su principal vía de contacto
es su Plataforma vía teléfono o correo electrónico.
a) En caso de consultas, tenemos disponible la línea telefónica y el correo electrónico que
constan en el voucher electrónico enviado al momento de la compra de los servicios.
b) En el caso de querer realizar un reclamo, tiene disponible el libro de reclamaciones
virtual y se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos, explicando lo
ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta
manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. XPLORE.COM.PE
analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por
Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente
acoger en todo o en parte el reclamo, XPLORE.COM.PE se lo hará saber y le enviará por
mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que XPLORE.COM.PE
podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por
Usted.
CAPÍTULO I - VUELOS
El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica y, a su vez, cada
compañía aérea (la “Compañía Aérea”) establece sus propias regulaciones tarifarias para la
comercialización de pasajes aéreos.
1.1 Reservas de vuelos, tarifas
Cuando Usted ingresa una Solicitud de Compra en la Plataforma XPLORE.COM.PE, al
realizar el pago por el monto total de su reserva, se enviará el ticket electrónico emitido al
correo electrónico que ingresó al momento de registrar el pago, siendo esto la
confirmación de su reserva . Cada pasaje aéreo se encuentra regulado por una serie de
condiciones y restricciones determinadas por cada línea aérea, para cada tarifa en
particular. Según el monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones de uso del Pasaje
Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta,
imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe
abonado, etc. Siendo las tarifas más económicas las que mayores restricciones poseen.
Tenga presente que XPLORE.COM.PE no se encuentra autorizado a variar ni modificar en
ningún caso las regulaciones de los pasajes aéreos.
1.2 Información de vuelos
Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos
(itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real
directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global
Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables
exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la
Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la
confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía
Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir
del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de
el/los tickets electrónicos y su facturación. XPLORE.COM.PE no fija tarifas aéreas ni tiene
control sobre la disponibilidad de las mismas.
1.3 Modalidades de pago
El Valor del boleto aéreo, más tasas e impuestos, serán debitados de la tarjeta de crédito
y/o débito en uso, por medio de la pasarela de pagos integrados a la plataforma
XPLORE.COM.PE, tener en cuenta que montos a pagar será en moneda PE Soles.
1.4 Reprogramaciones, demoras y/o cancelaciones de vuelos
Por razones ajenas a XPLORE.COM.PE , las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas
condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarse y/o
reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones
en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial
conforme la regulación aplicable y XPLORE.COM.PE no tiene ninguna injerencia ni
intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos.
De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por
instrucciones del proveedor final, XPLORE.COM.PE le informará las alternativas
disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa aceptación
previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido
deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que
prestan el servicio de transporte.
Presentación en el AEROPUERTO
Usted deberá presentarse en el mostrador de cada Línea Aérea en el aeropuerto de
partida el día previsto y a la hora indicada, con la Documentación de Viaje. Para vuelos
domésticos sugerimos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para
vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Debe tener en
cuenta que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreo están expresados en hora local
del país y en formato de 24hrs en escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar o
llega con atraso a embarcar (No Show), la línea Aérea puede cancelar cualquier reserva
para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución
total o parcial del importe abonado.
Usted es responsable de verificar la documentación requerida para ingreso y salida de
cada país, XPLORE.COM.PE no se responsabiliza de ello.
1.5 Solicitud de cancelación o cambios de fecha o itinerario
Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más
económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun
cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a pago de
penalidades y posibles diferencias tarifarias. En el caso en que de acuerdo con la
reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí
permitiera cambios y/o devoluciones, XPLORE.COM.PE realizará las gestiones de
presentación y seguimiento de su solicitud frente a la línea Aérea, y será ésta quien deberá
proceder el cambio y/o devolución según sea el caso.
1.6 El pasaje aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible
Usted es responsable al ingresar su/s nombre/s, apellido/s y número de DNI en el/los
lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje. Usted
tiene disponible una casilla para el/los nombre/s, otro para el/los apellido/s y una casilla
para su número de DNI, debe de revisar esta información previo a confirmar la Solicitud
de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirán con la información ingresada por Usted en la
Plataforma o por la declarada al agente de venta telefónica, sin ningún tipo de validación
previa por parte de XPLORE.COM.PE . Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado
el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los
admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos
de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos.
Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar.
XPLORE.COM.PE no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos
Personales por Usted declarados.
1.7 Menores NO ACOMPAÑADOS
Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres
o tutores legales. Las líneas aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y
acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para
aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, XPLORE.COM.PE no ofrece
este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de
que la exigencia fuera obligatoria.
Menores de entre 2 y 5 años sin cumplir, deberán viajar obligatoriamente acompañados
por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no
acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre
12 y 17 años según condiciones de la Línea Aérea. El servicio no está disponible para niños
que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no
sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para
itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Línea Aérea
por la que desee viajar.
1.8 Equipaje
El equipaje que usted va a poder transportar depende de las Compañías Aéreas y de las
diferentes políticas de franquicia de equipaje que ellas tienen. Infórmese antes de viajar.
XPLORE.COM.PE no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás
efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted
debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Línea Aérea y realizar el
correspondiente reclamo. Le sugerimos contratar una tarjeta de asistencia para cubrir
parte de estos riesgos.
1.9 Validez del pasaje aéreo
De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde
la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada y
autorizada por la Línea Aérea. XPLORE.COM.PE no puede extender la validez de un Pasaje
Aéreo bajo ninguna circunstancia
1.10 Pasajes “SOLO IDA”
Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino
y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, Usted podrá ser
requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con
un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada
correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir
esta documentación antes de embarcar.
1.11 Vuelos en AEROLÍNEAS LOW-COST
Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea identificada como "low
cost"/ tarifas promo o “light”, la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no
incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (sólo equipaje de mano), ni servicios
complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos
estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según
cada Línea Aérea y aun costo diferencial. Tenga en cuenta que las compañías low-cost
suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o
secundarios. Antes de confirmar su Solicitud de Compra, revise atentamente las
condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios
adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden
ser adquiridos durante el vuelo.
1.12 Regulación y responsabilidad en el transporte aéreo
La responsabilidad de las líneas aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se
encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo
respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea,
Usted puede efectuarlo ante la propia línea aérea, nuestro Libro de Reclamaciones virtual,
y/o INDECOPI.
CAPÍTULO II – ALOJAMIENTOS
2.1 Reserva de alojamiento, tarifas: XPLORE.COM.PE Ofrece diferentes opciones de
alojamiento, cada negocio detalla las tarifas según sus servicios, así como sus políticas y
condiciones en caso de cancelaciones, devoluciones, no show. Le sugerimos revisar la
información detenidamente antes de confirmar los servicios.
2.2 Información del alojamiento: La información detallada del Alojamiento como nombre,
ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra
detallados en la Plataforma XPLORE.COM.PE o puede ser consultada a un asesor mediante los
contactos proporcionados.
Se precisa que toda la información mostrada en la Plataforma es proporcionada y actualizada
en línea directamente por cada Alojamiento; responsables exclusivos de actualizar las tarifas,
la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma.
Revise los términos y condiciones del Proveedor y los comentarios de otros pasajeros para
verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades.
2.3 Modalidades de pago: XPLORE.COM.PE acepta el pago de las reservas mediante tarjetas
de crédito y/o débito mediante la pasarela de pago integrado a la plataforma XPLORE.COM.PE,
teniendo en cuenta que los montos cobrados será en la moneda soles.
2.4 Cancelación o exceso de reservas del alojamiento: XPLORE.COM.PE ofrece los
Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través
de un sistema informático de reservas. En ningún caso XPLORE.COM.PE ofrecerá un
Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente
que el overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta
práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los
sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su
reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un
alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o superior a la reservada por Usted
originalmente. XPLORE.COM.PE, en su carácter de intermediario, hará lo posible para que
pueda disfrutar su estancia sin ningún inconveniente.
2.5 Presentación en el alojamiento: Recuerde que si Usted no se presenta en el
Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y
considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total
o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los
horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con XPLORE.COM.PE.
2.6 Solicitud de cancelación o cambios: En caso de cambios y/o cancelaciones y, las
penalidades aplicables a cada caso están sujetos a las políticas del Alojamiento que son
informadas en la Plataforma y en el Voucher. XPLORE.COM.PE no fija, ni cobra penalidades por
cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada
por el Alojamiento.
2.7 Menores: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen
cama. Recuerde que cada alojamiento tiene sus políticas en relación a menores de edad.
2.8 Equipaje - Depósito de bienes de valor: Si Usted lleva consigo efectos de valor
superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y
guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La
responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga
en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del
Alojamiento, o los mismos causarán molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.
2.9 Horarios de check - in y Check - Out: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-
out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de
días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-
out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la
utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan
en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.
CAPÍTULO III ACTIVIDADES Y TRASLADOS
Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias
regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets
y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)
3.1 Horarios: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en
la Plataforma, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo
del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los
horarios aplicables en la fecha en que Ud. tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los
horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.
3.2 Contacto con el operador: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para
hacer uso de la Actividad o Traslado, Ud. se comunique con el XPLORE.COM.PE para confirmar
algunos detalles de la Actividad y/o coordinar el punto de encuentro o el traslado y/o solicitar
los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este
contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio,
XPLORE.COM.PE no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno
por parte de XPLORE.COM.PE.
3.3 Actividades riesgosas : en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad
de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Ud. declara estar sano y gozar de
buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa actividad.
Mediante el presente Ud. acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los
riesgos de enfermedad, herida o muerte que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.
Tener en consideración que en algunas actividades deberá firmar la carta de exoneración de
responsabilidades en caso lo requiera.
3.4 Responsabilidad: XPLORE.COM.PE no será responsable de las condiciones de las
atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier
actividad, lugar o servicio.
CAPÍTULO IV- PAQUETES
En el módulo de “Paquetes” de la Plataforma Usted puede armar un viaje dinámico. El viaje
dinámico permite sumar todos los Servicios que Usted desee adquirir siguiendo la modalidad
de “carrito de compras” y abonar en un solo pago todos los Servicios. Con la modalidad
“carrito de compras” Usted puede ir buscando y seleccionando distintos Servicios (vuelos +
alojamientos + tours + artesanías y reserva de restaurantes y/o cualquier combinación entre
ellos) según sus gustos y necesidades realizando una sola búsqueda y reservando tantos
Servicios como Usted desee. XPLORE.COM.PE simplemente actúa como intermediario
mostrando las opciones disponibles y posibilitando que Usted seleccione los Servicios,
Proveedores y combinaciones de Servicios según sus propios gustos y necesidades, pero sin
dejar de actuar como un intermediario.
4.1 Modalidad de reservas de paquetes: El proceso para armar su paquete consta de 4 pasos:
(i) Selecciona la opción vuelos y se definen las fechas de viaje y destino de viaje. (ii) Se
seleccionan los Servicios, como , alojamiento, tours, restaurante y/ o cualquier otro producto.
(iii) Ingreso de los datos del titular de la reserva (iv) El pago de la reserva seleccionado.
4.2 Política de cancelación y cambio de servicios: Recuerde que cada Servicio seleccionado
por Usted para armar su Paquete se rige por sus propias condiciones de cambio y/o
cancelación establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un
Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus
propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente
CAPÍTULO V – ARTESANIAS Y SOUVENIRS
Tenga presente que en cada tienda de artesanía y souvenirs tiene sus propias regulaciones del
servicio y tarifas aplicables a cada artículo en exhibición XPLORE.COM.PE es el intermediario
entre el cliente y el proveedor, permite la participación de artistas populares de cada Región
para el registro,comercialización y difusión de sus productos turísticos, XPLORE.COM.PE
permite al usuario contar con una tienda virtual que les facilita la administración autónoma de
sus productos XPLORE.COM.PE, deja establecido que los posibles reclamos por el producto
adquirido a través de la tienda virtual son de responsabilidad directa de cada comercio de
artesanía o souvenirs y serán atendidos y resueltos directamente por ellos.
5.1 Servicios ofrecidos por el sitio WEB
A través de la plataforma XPLORE.COM.PE el artista realizará oferta de productos que podrán
ser adquiridos a través de la aceptación vía electrónica y utilizando los mecanismos que el
mismo sitio ofrece para ello.
5.2 Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través de la plataforma XPLORE.COM.PE se sujetarán a las
condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio. La
información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.
5.3 Plazo de los despachos
Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el comercio valida el
pedido de compra y el medio de pago utilizado, el comercio mantendrá informado a los
clientes sobre el estado de su pedido.
5.4 Modalidades de pago
El Valor del producto, más cargos de envío, serán debitados de la tarjeta de crédito y/o débito
en uso, por medio de la pasarela de pagos integrados a la plataforma XPLORE.COM.PE, tener
en cuenta que montos a cobrar será en moneda Soles.
5.6 Anulación de pedidos
XPLORE.COM.PE se reserva el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o
especulativos, así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el
que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores o cuando existan dudas
razonables que puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de
compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.
5.7 Reembolsos o devoluciones
Si un producto está agotado, el comercio tratará de reponerlo. Si no hubiese stock, se retirará
como producto seleccionable de la página web. Si al momento de emisión del pedido, se
detecta alguna incidencia en cuanto a su suministro al no quedar productos en stock, el
comercio se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle la imposibilidad de
suministrar ese producto y se procederá al reembolso de la cantidad abonada. Con
posterioridad a la confirmación, no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio
web. El cliente deberá ponerse en contacto con el comercio a través del teléfono o correo
electrónico que están en la página web del negocio. En tal caso, el pedido sólo podrá ser
modificado o anulado si el producto no ha entrado en fase de expedición desde el almacén.
5.8 Todas las compras se facturan en Soles
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios
incluyen IGV.
5.9 Devoluciones
Aplica los términos y condiciones de cada Comercio de artesanía y souvenirs.
5.10 Comunicaciones
El Usuario acepta expresamente que la dirección de correo electrónico,facebook ó número de
teléfono, consignada en el formulario de registro y/o suscripción será el medio de contacto
entre el Sitio Web y el cliente.
CAPÍTULO VI – RESTAURANTES
RESERVA DE RESTAURANTES TARIFAS: XPLORE.COM.PE ofrece diferentes opciones de
Restaurantes, cada negocio detalla las tarifas según sus servicios, así como sus políticas y
condiciones en caso de cancelaciones, devoluciones, no show. Le sugerimos revisar la
información detenidamente antes de confirmar los servicios.
6.1 Información del restaurante: La información detallada del restaurante como nombre,
ubicación, categorización, horarios de atención , y servicios incluidos se encuentra detallados
en la Plataforma XPLORE.COM.PE o puede ser consultada a un asesor mediante los contactos
proporcionados.
Se precisa que toda la información mostrada en la Plataforma es proporcionada y actualizada
en línea directamente por cada Restaurante responsables exclusivos de actualizar las tarifas,
servicios y los otros datos que aparecen en la Plataforma.
Revise los términos y condiciones del proveedor y los comentarios de otros pasajeros para
verificar que el Restaurante se ajusta a sus preferencias y necesidades.
6.2 Modalidades de pago: XPLORE.COM.PE acepta el pago de las reservas mediante tarjetas
de crédito y/ débito mediante la pasarela de pago integrado a la plataforma XPLORE.COM.PE,
teniendo en cuenta que los montos cobrados será en la moneda soles.
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